Suman 30 los Premio Nobel que participarán en Cumbre Mundial en Mérida

A la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se desarrollará en Mérida, Yucatán, confirmó la participación de 30 Laureados con ese reconocimiento internacional.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz prevé celebrarse del 19 al 22 de septiembre próximo en el Centro Internacional de Congresos de Mérida.

La presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre, Ekaterina Zagladina, señaló que a la lista dada a conocer en semanas anteriores, de 27 laureados confirmados, se agregan José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea.

También, el Comité Internacional de la Cruz Roja representada por Anton Camen y “La Fundación Desmond Tutu por La Paz” representada por Brian Rasch y Tebogo Joy Ngoma, nieta de Desmond Tutu.

Los otros laureados son Lech Walesa, ex presidente de Polonia; Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992; Frederik Willem de Klerk, ex presidente de Sudáfrica, Premio Nobel de la Paz 1993 recibió el premio junto con Nelson Mandela “tras poner fin de manera pacífica el régimen apartheid, entre otros