Sólo 7 por ciento de viviendas en México están aseguradas

En México, sólo el siete por ciento de las viviendas sin hipoteca cuenta con un seguro contra sismo, huracanes o algún accidente, revela el experto en seguros Marcelo Hernández

El especialista dijo que después de los temblores de septiembre de 2017 se observó un alza en la demanda de información para asegurar viviendas y se incrementaron las ventas de seguros los siguientes seis meses, para después volver a su tendencia normal.

Hernández explicó que la mayoría de las casas que tienen seguro en el país está relacionado a la hipoteca con la que se compró, es decir, los bancos protegen el activo.

Expuso que el seguro de una casa normalmente se ofrece en paquete y además de proteger el bien contra incendio, rayos, explosión, sismo, huracán, también cuenta con coberturas de protección civil.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dijo que derivado de los dos sismos de septiembre de 2017, se presentaron 62 mil 037 reclamaciones por siniestros de casa habitación, con un costo de tres mil 779 millones de pesos y hasta el momento se han finiquitado 44 mil 256 casos.