Luego de una reunión que sostuvo la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, con una comisión de trabajadores del ya extinto Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la dependencia determinó que se pagará una indemnización a todos los empleados, sin distinción alguna.
Previo al encuentro, que se llevó a cabo en lo que fuera la sede del INAI, los comisionados solo habían aprobado un acuerdo para que se pagara la gratificación al personal de servicio profesional, es decir, 419 personas. Sin embargo, también se emitirá a los 315 empleados de libre designación.
Así lo informó una representante de los trabajadores al salir de la reunión, después de dar a conocer los pormenores del diálogo que se entabló con Buenrostro.
“Sí se va a otorgar una indemnización a todo el personal de libre designación, en los mismos términos, de lo que se aprobó para el servicio profesional de carrera”.
A la sede, ahora de la Secretaría Anticorrupción, se presentó el excomisionado presidente Adrián Alcalá, quien había propuesto, en un proyecto que fue rechazado, que la indemnización se pagara a todo el personal, y se solidarizó con los trabajadores.
“Quiero agradecerles su determinación, su valentía, su fortaleza, para estar aquí muchas horas”.