23 C
Mexico City
sábado, agosto 29, 2026
InicioNoticiasActualidadRetiran a Triquis de Av. Juárez; los envían a albergue

Retiran a Triquis de Av. Juárez; los envían a albergue

Después de un año y tres meses, fue liberada Avenida Juárez. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la madrugada del lunes, fue retirado el platón que mantenían indígenas triquis.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el retiro se realizó de forma pacífica y en atención a varias observaciones de la Comisión de Derechos Humanos local.

Y es que en el campamento permanecían alrededor de 30 personas, de los cuales 10 eran niños que no acudían a la escuela y que en ocasiones no tenían la supervisión adecuada. Además, no contaban con las condiciones de salubridad adecuadas.

Los triquis fueron enviados a un albergue en la esquina de calle Rayas y Circuito Interior, en la colonia Valle Gómez.

“El operativo se realizó de una manera muy cuidadosa, se puso una instalación alterna en la colonia Valle Gómez, donde hay colchonetas, carpas, regaderas, sanitarios y atención médica, especialmente para niñas y niños”, señaló el Secretario de Gobierno, Marti Batres.

Las autoridades destacaron que se han realizado decenas de reuniones con las personas triquis que integran este plantón; hace una semana, se les notificó el motivo por el cual el campamento tenía que concluir en Avenida Juárez y buscar opciones para asegurar la protección de la infancia.

 

Must Read