La dirigencia nacional del PAN afirmó que respalda la exigencia ciudadana de la renuncia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, por la situación de violencia en la que se encuentra sumido el estado.
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, señaló que las autoridades han sido omisas e indiferentes ante el clima de violencia que persiste en la entidad y mantiene a la ciudadanía en un estado de miedo y zozobra.
Agregó que en Sinaloa se ha paralizado la actividad económica, las clases para los estudiantes y la vida cotidiana, en general. Por tal motivo, ha crecido la indignación e inconformidad de los sinaloenses, quienes han salido a las calles a pedir la renuncia del gobernador.
En tanto, criticó que Morena haya cerrado en filas en torno a la figura de Rocha Moya, el cual no ha podido garantizar la paz de los ciudadanos en el estado.
“Morena respalda a un gobernador que le ha fallado a su gente al no darle tranquilidad y al no escuchar sus reclamos; duele ver a niñas y niños sinaloeneses llorando en exigencia de paz, debido, ente otros, a los recientes hechos donde tristemente perdieron la vida dos menores de edad en Culiacán”.