Regresan clases de natación a Bosque de Aragón

Bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19, el Bosque de San Juan de Aragón retomó las clases de natación que brinda dentro del balneario con el que cuenta.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que esta actividad será únicamente para alumnos inscritos, de 12 a 60 años de edad que fueron valorados por el servicio médico del bosque, para corroborar que no presentan ningún padecimiento como diabetes, hipertensión, u obesidad mórbida, entre otro.

Las clases se dan de martes a domingo, de 8:00 a 14:00 horas, y para garantizar la sana distancia, el instructor asigna el día y la hora para tomar la clase y solo se permite el acceso a seis personas cada hora, para que únicamente nade una persona por carril.

No se permite el acceso a personas vulnerables como menores de 12 años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, diabéticos, hipertensos y personas con enfermedades respiratorias.

Las personas que acuden a las clases de natación deben cumplir las siguientes medidas, para garantizar una estancia segura:

1) Acudir 15 minutos antes del horario que se le indicó para su clase
2) Portar cubrebocas para ingresar al bosque
3) Respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas
4) Traer puesto el traje de baño, debajo de su ropa
5) Al ingresar se tomará la temperatura en la frente y no debe exceder 37 grados
6) Realizar pago e ingresar por torniquetes con tarjeta electrónica que le proporcionarán en la caja
7) Dejar sus pertenencias en el camastro que se le asigne
8) Enjuagarse en las regaderas antes de ingresar a la alberca y al salir
9) No compartir gorra, gogles, pinzas de nariz, flotadores, toalla ni sandalias
10) Usar gel antibacterial y lavarse las manos frecuente
11) Respetar todas las indicaciones de los instructores y personal de seguridad

Cabe recordar que el Bosque de San Juan de Aragón cerró sus puertas al público por la Pandemia y desde el 2 de junio el bosque opera al 30% de su capacidad para qué personas puedan caminar, trotar o correr.