Tras el incremento de reportes por el alza de los índices delictivos en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, desde el fin de semana se reforzó la presencia de elementos de la policía capitalina a fin de incrementar la seguridad para los habitantes de la zona.
La coordinación entre el gobierno de la alcaldesa Lourdes Paz y la administración capitalina permitió un mayor despliegue de uniformados de la Policía Auxiliar de la capital, quienes realizan recorridos en calles como Sur 20 y Oriente 253-A.
Estas acciones tienen como objetivo combatir el robo a transeúnte, de vehículos y de autopartes, debido a las denuncias de los vecinos sobre un aumento de hechos relacionados con este tipo de delitos.
Además, se han implementado operativos de supervisión en las inmediaciones del Estadio GNP Seguros y el Palacio de los Deportes a fin de garantizar la seguridad y el orden para los asistentes a distintos espectáculos en ambos recintos.
En estas acciones participaron varias dependencias de gobierno como la Dirección General de Gobierno y Protección Civil, Vía Pública y la Dirección General de Seguridad Ciudadana, quienes exhortaron a los comerciantes a respetar el paso en vía pública, además de no vender alcohol ni cigarros.