Se reanuda la distribución de gas LP en el Valle de México

Cilindros con gas L.P.
Foto: José Antonio Morales/ Grupo ACIR

Pocas horas después de iniciarse el paro laboral de distribución de gas LP en el Valle de México y CDMX, gobierno federal y empresarios llevaron la situación a buen puerto, y la venta del hidrocarburo ya se ha reanudado.

Durante la mañanera del miércoles 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió tres medidas que pusieron fin al connato de huelga: garantizar el abasto del hidrocarburo, garantizar la seguridad de los distribuidores y comisionistas a través de la Guardia Nacional, y promover denuncias en contra de los distribuciones y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio.

Y es que, la imposición de topes al precio del gas licuado de petróleo anunciada el fin de semana, generó el martes una convocatoria al paro, en el que más de 8 mil pipas dejarían sin abasto de gas LP al Valle de México y a la CDMX. Menos de 24 horas después, la situación regresó a la normalidad.

‘Ya cesó (el paro), estamos ya otra vez en actividades y se ha restablecido todo para dar el suministro adecuadamente’, comentó en conferencia de prensa José Adrián Rodríguez, presidente del Unión de Gaseros del Valle de México, luego de acordar la instalación de mesas de diálogo con el gobierno federal.

De acuerdo a los costos impuestos por la Comisión Reguladora de Energía, el precio máximo a pagar por los consumidores es de 11.52 pesos  por litro en tanques estacionarios y 21. 33  por kilogramo en cilindros.