Como parte de la reapertura gradual del Centro Histórico, a partir del martes 30 de junio será reabierto el paso al andador de Madero y a la calle de Corregidora, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Serán retiradas las vallas que impedían el acceso a Zócalo, indicó la directora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.
En Madero, el martes reabrirán únicamente los establecimientos de la banqueta norte, con la numeración par, y al siguiente día se reactivarán los de la acera sur, con nomenclatura impar, en forma alternada cada día.
El objetivo de la creación de calles emergentes peatonales es evitar aglomeraciones, y con ellas los contagios, explicó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Durante la emergencia, 6 mil 600 vendedores ambulantes aceptaron retirarse y, al igual que el comercio establecido, se guardaron y cumplieron con el confinamiento.
A partir del martes, regresarán sólo 2 mil vendedores en vía pública, que inicialmente aceptaron colocarse con separaciones de dos metros y en las banquetas de enfrente de los establecimientos que ese día les toca abrir, en función de si son pares o impares.