Por Semana Santa, aplicarán operativo en la Nueva Viga

Con el fin de evitar aglomeraciones en medido de la pandemia de covid 19, esta Semana Santa se realizará un operativo especial en la Nueva Viga, anunció Fabdala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

“A partir del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril; el horario de este operativo será de 6 de la mañana a las 12 del día y tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias del Semáforo Naranja, siguiendo los parámetros de la campaña Reactivar sin arriesgar”.

Akabani Hdeine, informó que habrá filtros sanitarios y accesos de control peatonales y vehiculares. Se despacharán 100 litros de gel antibacterial y en caso de ser necesario se repartirán hasta 11 mil cubrebocas.

Además, pidió a los visitantes acudir una persona por familia y el paso estará restringido a niños, adultos mayores, y a familias completas.

“Les estamos pidiendo que no lleven niños, no adultos mayores y tampoco vayan familias completas. La recomendación es una recomendación de máxima estancia de 30 minutos, igualmente implementaremos estos filtros sobre las Avenidas Eje 6, Avenida Aztecas, y desde los accesos de la Central de Abastos al propio Mercado de la Nueva Viga. Habrá una supervisión hacia los comerciantes para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”, señaló el Secretario.

Ante la afluencia de unas 20 mil personas por día, las autoridades analizan la posibilidad de instalar un quiosco de pruebas rápidas.

En el operativo participarán la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Verificación Administrativa, la Agencia de Protección Sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Fideicomiso de la Central de Abasto, la administración de la Nueva Viga, la Central de Transferencia Modal y la Jurisdicción Sanitaria de la Alcaldía Iztapalapa.