Por lenta desocupación hospitalaria, CDMX se mantiene en Semáforo Naranja sin cambios

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Naranja Sin Bajar la Guardia.

Sin embargo, en esta ocasión no abrirá ningún otro sector, debido a que en la última semana, se ha reportado un estancamiento en los indicadores de la pandemia de Covid 19, después de 8 semanas con tendencia acelerada a la baja.

“Por esta razón, para la próxima semana mantenemos las mismas actividades que estaban abiertas la semana anterior, bajo las mismas características, no hay apertura de nuevas actividades, nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia, pero consideramos que tenemos que ser cautelosos, no bajar la guardia”, señaló la mandataria local.

Cabe destacar que el viernes pasado se reportaron 4 mil 393 personas hospitalizadas, mientras que este viernes hay 4 mil 384, es decir, apenas se lograron desocupar 9 camas en una semana.

A pesar de estas cifras, Sheinbaum Pardo rechaza hablar por ahora, de una tercera ola de contagios.

“Todavía es muy temprano para hablar de algo así, estamos al 55 por ciento de la capacidad hospitalaria, hay capacidad de atención, pero sí es importante que todos mantengamos todas las medidas preventivas necesarias”.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno recordó que alistan una campaña para evitar las reuniones o festividades de Semana Santa.

“Una campaña para Semana Santa, para hacer un llamado a la ciudadanía. Recuerden que una parte importante del crecimiento que tuvimos en enero fue producto de las fiestas de diciembre y de principios de enero… Y, este llamado a que en Semana Santa, pues sigamos manteniendo todas las medidas sanitarias necesarias… y es natural que la gente, pues quiera regresar a las fiestas, a las reuniones familiares, pero todavía no es tiempo”.