Por cuarta semana consecutiva la CDMX estará en Semáforo Epidemiológico Naranja

La próxima semana la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Naranja.

Sería la cuarta semana en este color debido a que no hay condiciones para transitar a Semáforo Amarillo, a pesar de que las hospitalizaciones van a la baja, aseguró este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en Semáforo Naranja, hay una reducción en el número de camas de hospitalización, es decir, se ha incrementado el número de camas disponibles, pero vamos muy, muy lentamente, queremos mantener esta reducción y, todavía no estamos en condiciones de pasar al Semáforo Amarillo”.

La mandataria local, indicó que de mantener la tendencia de hospitalizaciones a la baja, el próximo domingo 26 de julio, abrirán centros religiosos y bibliotecas pero con restricciones.

Las iglesias deberán operar al 30 por ciento de capacidad, con ceremonias de máximo media hora, y filtros sanitarios en el acceso con uso de cubre bocas obligatorio. Las bibliotecas solo pueden realizar préstamos de libros a domicilio.

En el Centro Histórico el comercio al mayoreo se realizará de 6 a 12 horas; al menudeo de 11 a 18 horas; y la carga y descarga de 20 a 10 horas.

“En el Centro Histórico, esencialmente, el mayoreo va de las 6 de la mañana a las 12 del día; y, los demás negocios de 11 de la mañana a 6 de la tarde, sigue manteniéndose que abren unos días los pares otros días los nones, esto nos va a permitir reducir –lo vamos a medir la próxima semana–, reducir la concentración de personas en el Centro Histórico, aunque realmente ha habido un incremento muy importante de los negocios que están cumpliendo y también del uso del cubrebocas en todo el Centro Histórico”, señaló Sheinbaum Pardo.