Plantea PAN, “Mínimo Vital” para más de 400 mil personas en pobreza extrema

Debido a que la pandemia aumentó la pobreza en la capital, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México, propuso crear el Mínimo Vital.

Se trata de un apoyo económico a personas en extrema pobreza, establecido en la constitución local y que el gobierno capitalino se ha negado a crear.

“El mínimo vital posibilita no solo la subsistencia de las personas sino su desarrollo pleno para disfrutar de una vida digna, es muy simple decir que primero los pobres como slogan de campaña pero en los hechos no ayudarlos”, explicó en tribuna el diputado Diego Garrido.

El legislador panista explicó que con el mínimo vital, más de 400 mil personas en pobreza extrema recibirían al mes unos 3 mil 200 pesos, provenientes de los 10 mil millones de pesos que obtuvo finanzas como excedente en la recaudación.

Más tarde en conferencia, Christian Von Roerich, coordinador de PAN en el Congreso local, explicó que esas más de 400 mil personas están “ya identificada por el INEGI y el CONEVAL”.

Añadió que “Morena y los gobiernos local y federal se han dedicado a fabricar pobres y han abandonado las suplicas de la gente que quiere acceder a ayudas públicas”.