Pierde SLP sus ‘municipios de la esperanza’

Foto: sunsinger / Depositphotos.com

El Estado de San Luis Potosí perdió sus seis “municipios de la esperanza” tras detectarse casos confirmados de Covid-19 en éstos o en demarcaciones vecinas.

Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno federal presentó el listado de los 324 municipios del país que podrían regresar a la “nueva normalidad” a partir del 18 de mayo, en esa lista se contemplaban seis municipios potosinos: Cedral, Matehuala, Villa de la Paz, Charcas, Real de Catorce y Vanegas.

Al respecto, Mónica Liliana Rangel, directora general de Servicios de Salud del Estado, informó que ninguno de ellos cumple con las características para ser considerados como tal, ya que se registraron dos casos en Galeana, Nuevo León, que es colindante con Vanegas.

Previamente, el resto de los municipios habían sido descartados debido a su vecindad con los municipios de Charcas y Matehuala, en donde también se detectaron casos positivos.

Los criterios para definir “municipios de la esperanza” es que no tengan casos registrados, que no hayan presentado transmisión en los últimos 28 días y que no colinden con municipios que hayan presentado casos.