Piden que Jefa de Gobierno, comparezca ante Fiscalía por L12

Teófilo Benítez, abogado de 12 víctimas del accidente en la línea 12 del Metro, solicitó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comparezca ante la Fiscalía General de Justicia, con el fin de esclarecer las causas de la tragedia.

El asesor jurídico, informó que presentó de manera formal la petición ante el Ministerio Público, por lo que la mandataria local podría ser citada a declarar en próximos días.

La solicitud fue presentada el pasado 4 de mayo y en caso de que el MP niegue esa petición, el abogado pedirá que se expongan los motivos por los que no se pudiera llevar a cabo dicha diligencia.

Explica que la petición se basa en que la mandataria local afirma que personal a su cargo realizó acciones de mantenimiento en el tramo elevado de la Línea dorada.

El penalista sostuvo en dicho pliego que ese acto de investigación “Encuentra la necesidad, idoneidad y preferencia toda vez que tras la realización de la entrevista efectuada a la persona señalada anteriormente podemos allegarnos de mayor información, logrando profundizar y robustecer la investigación…”.

Cualquier dato que aporte la mandataria local, asegura Teófilo Benítez, permitirá en buena medida el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune, y que los daños causados por el delito, tengan reparación