Piden mantener medidas sanitarias durante Simulacro de Sismo en CDMX

El próximo miércoles 19 de mayo, a las 11:30 de la mañana, se realizará un Simulacro de Sismo en la Ciudad de México, con la hipótesis de un terremoto de gran magnitud.

Myriam Urzua, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, explicó que “vamos a estar ante un sismo magnitud 8.1; el epicentro va a ser 4 kilómetros al Sur de El Papayo, Guerrero, que está a 296 kilómetros de la Ciudad de México”.

De acuerdo con la hipótesis del sismo, éste “tendrá una profundidad de 30 kilómetros, la percepción en la Ciudad de México sería muy fuerte, y el tiempo de alertamiento sería aproximadamente de 60 segundos” señaló la secretaría.

A las 11:30, se activará la alerta sísmica e inicia el simulacro. Al terminar el alertamiento sísmico se emitirá un mensaje indicativo de simulacro en los más de 12 mil 800 altavoces de la ciudad e iniciará el protocolo de Emergencia Sísmica.

Durante el simulacro se deben mantener las medidas sanitarias contra Covid 19.

“El uso de cubrebocas y caretas, mantener la Sana Distancia de 1.5 metros con otras personas y, al regresar a las oficinas o viviendas, lavarse las manos y desinfectarlas con gel antibacterial” comentó.