Peregrinos no podrán pasar la noche en la Basílica durante el Día de la Virgen

Este año si abrirá sus puertas la Basílica de Guadalupe con motivo del Día de la Virgen. Sin embargo, aún por la pandemia de Covid 19, no se permitirá que los peregrinos pasen la noche, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Este año a diferencia del pasado si va a haber peregrinaciones, la orientación que ha dado el Rector de la Basílica es que no pernocten en el lugar sino que sencillamente sea su paso en la Basílica y que puedan salir”.

El Gobierno capitalino, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero y la Basílica de Guadalupe, implementará el operativo “Bienvenido peregrino 2021” a partir de las 07:00 horas del 11 de diciembre y hasta las 14:00 horas del 13 de diciembre, para recibir alrededor de 4.2 millones de visitantes, quienes deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, recomendó el uso obligatorio del cubrebocas, contar con el esquema completo de vacunación, y en caso de no estar inmunizado, no asistir al recinto guadalupano, así como no acudir con niñas, niños y adolescentes. Además, informó que la Estancia del Peregrino no prestará servicio y no habrá disponibilidad de bicipuertos.

Añadió que participarán 5 mil 90 servidores públicos de la Alcaldía: 2 mil 250 en apoyo en operación; 800 de personal voluntario; 700 de personal de limpieza, mantenimiento y desinfección masiva; 640 de Policía Auxiliar; 350 de limpieza y desinfección manual; y 350 de personal especializado en manejo de flujos.

El Rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, informó que las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la Misa de Media Noche serán pregrabadas y transmitidas en las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y en televisión abierta.

“Queremos decirles que invitamos a que, si ustedes quieren estar más tiempo, si ya le tienen prometido a la Virgen un rosario, ir a la Villa para estar en la misa, etcétera, visitar los distintos lugares del recinto guadalupano; entonces, lo programen para otro día, sea antes del 11 y 12 o después, y así, ustedes puedan, también, cumplir con sus distintas promesas o sus distintos quehaceres de tradición que ustedes ya tienen con la Santísima Virgen María, en otros días”, señaló.