El PAN anunció que no competirá en coalición con el PRI para las próximas elecciones en el estado de Veracruz, en las que estarán en juego 212 ayuntamientos de la entidad.
El dirigente nacional del blanquiazul, Jorge Romero, afirmó que el partido de oposición tiene la capacidad de competir y ganar el proceso electoral veracruzano, pues buscarán que contiendan candidatos abanderados por la sociedad, en favor de la seguridad y economía de las familias.
En el caso de Durango, comicios con 39 municipios en disputa, el blanquiazul indicó que no han definido si harán alianza con el PRI; sin embargo, la dirigencia expresó que respetarán las decisiones de la militancia y dirigencias de la entidad.
Romero especificó que tienen el compromiso de escuchar a sus bases y liderazgos a nivel local sobre cómo operar para el proceso electoral del mes de junio.
“Estamos conscientes de que los morenistas están buscando fortalecer su estructura en la entidad, lo que para nosotros es una señal de que el partido oficialista reconoce que Durango es un territorio difícil de ganar”.
El presidente de Acción Nacional afirmó que están listos para consolidar candidaturas sólidas en Durango y Veracruz que signifiquen una opción atractiva para la ciudadanía.