- Publicidad -

Morena buscarán prohibir alimentos chatarra en escuelas y tiendas de la capital, pero no en vía pública

Que siempre no. Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, buscarán prohibir los alimentos chatarra a menores de edad, pero no en vía pública como lo habían anunciado el pasado domingo.

Este miércoles presentaron una iniciativa contra la venta de alimentos chatarra y bebidas azúcaradas a menores de edad, pero solo en escuelas públicas y privadas, así como en establecimientos mercantiles.

De acuerdo con el documento, la prohibición en escuelas estará bajo la supervisión de autoridades educativas así como de maestros y padres de familia.

En supermercados, tiendas de conveniencia y tienditas de la esquina, será el Invea y las alcaldías los responsables de verificar que se cumpla la disposición.

De lo contrario la iniciativa establece sanciones para estos negocios, que van de 126 a 350 unidades de medida y actualización, que equivale a 10 mil 946 a 30 mil 408 pesos.

Para tal efecto los diputados plantean reformas al artículo 47 fracción VIII de la ley de derechos de niñas niños y adolescentes de la Ciudad de México, así como los artículos 11 y 65 de la ley de establecimientos mercantiles.

La iniciativa que está firmada por los diputados de Morena, Lourdes Paz, Isabela Rosales, Leticia Varela, José Luis Rodríguez y Ricardo Fuentes, fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis, discusión y posible dictaminación.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Por Covid-19 falleció el senador de Morena, Joel Molina

Este sábado se dio a conocer la muerte del senador por Morena en el estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez De acuerdo a los primeros...

Este sábado, desde Florida, el presidente Donald Trump emitió su voto anticipado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votó este sábado en West Palm Beach, ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a...

Hamilton le arrebató la Pole a Bottas; Pérez quedó quinto

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El británico Lewis Hamilton le ha arrebatado in extremis la primera plaza en la formación de salida...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.