Morena buscarán prohibir alimentos chatarra en escuelas y tiendas de la capital, pero no en vía pública

Que siempre no. Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, buscarán prohibir los alimentos chatarra a menores de edad, pero no en vía pública como lo habían anunciado el pasado domingo.

Este miércoles presentaron una iniciativa contra la venta de alimentos chatarra y bebidas azúcaradas a menores de edad, pero solo en escuelas públicas y privadas, así como en establecimientos mercantiles.

De acuerdo con el documento, la prohibición en escuelas estará bajo la supervisión de autoridades educativas así como de maestros y padres de familia.

En supermercados, tiendas de conveniencia y tienditas de la esquina, será el Invea y las alcaldías los responsables de verificar que se cumpla la disposición.

De lo contrario la iniciativa establece sanciones para estos negocios, que van de 126 a 350 unidades de medida y actualización, que equivale a 10 mil 946 a 30 mil 408 pesos.

Para tal efecto los diputados plantean reformas al artículo 47 fracción VIII de la ley de derechos de niñas niños y adolescentes de la Ciudad de México, así como los artículos 11 y 65 de la ley de establecimientos mercantiles.

La iniciativa que está firmada por los diputados de Morena, Lourdes Paz, Isabela Rosales, Leticia Varela, José Luis Rodríguez y Ricardo Fuentes, fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis, discusión y posible dictaminación.