21.6 C
Mexico City
miércoles, marzo 19, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadMedidas ante aranceles se tomarán a partir del 2 de abril: Sheinbaum

Medidas ante aranceles se tomarán a partir del 2 de abril: Sheinbaum

Este miércoles ante la entrada en vigor de los aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos, México esperará al 2 de abril para determinar si aplica o no el mismo tipo de arancel al país vecino.

“Recuerden que el 2 de abril es el día que el gobierno de Estados Unidos, ha dicho que habría un esquema de arancel recíprocos para todos los países del mundo… Vamos a esperar al 2 de abril y a partir de ahí la definición nuestra, si se pone aranceles recíprocos en el caso de aluminio de acero”, explicó este miércoles la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Al mismo tiempo, informó que su gobierno se reunirá con acereros para analizar el tema; de igual forma, mencionó que los secretarios de Economía y de Hacienda, Marcelo Ebrard y Edgar Amador Zamora, respectivamente, mantendrá dialogo con autoridades norteamercianas.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Economía, México importa más aluminio y acero de Estados Unidos que lo que exporta, por lo que se considera innecesario este tipo de arancel.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -