Durante 2022, personal del Metro recogió mil 228 objetos que cayeron a las vías, entre estos, celulares, audífonos, llaves, muletas, bastones, lentes, paraguas, medicamentos, y hasta almohadas y zapatos.
También se han recuperado carteras, documentos, bolsas, joyas, ropa, lapiceras, mochilas, maletas, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, y globos metálicos.
Por tal razón, autoridades de la red, exhortan a los usuarios a resguardar sus pertenencias al estar en la zona de andenes.
Y es que el retiro y rescate de estos objetos requiere que personal capacitado descienda a las vías y para ello se deben realizar cortes de corriente eléctrica que van de 5 a 15 minutos en promedio, lo cual genera retrasos en el servicio.
Durante el año que concluye, las Líneas 3, 2 y 1, en ese orden, fueron las más recurrentes ya que registraron en sus vías la caída de 248, 176 y 124 objetos respectivamente.
Otras líneas con caída de objetos en sus vías fueron la 8, A, 7 y 9. En menor medida lo fueron la B, 5, 6 y 4, esta última con apenas 20 objetos en todo el año.
En marzo, abril, noviembre, octubre y enero, se registró la mayor caída de objetos a vías, al contabilizar entre 167 y 100 objetos al mes.