- Publicidad -

Más de cuatro mil personas viven en situación de calle en la CDMX

En la Ciudad de México existen cuatro mil 354 personas en situación de calle, población que se concentra en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, informó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina.

De acuerdo con los censos más recientes, en los perímetros A y B de la demarcación Cuauhtémoc se concentra el mayor número de personas en esta situación, pues solo ahí hay identificados 343 puntos de calle, a los que se les dará prioridad con la nueva unidad.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que junto con el INEGI, se hará un nuevo conteo de la población en situación de calle, a fin de no solo saber cuántas personas hay, sino en qué situación están para brindar servicios con perspectiva de derechos humanos.

Al presentar la Unidad Médica Móvil que fue donada por la Agencia de Cooperación Internacional Turca, destacó que dicha unidad comenzará sus operaciones no solo con servicios de salud física, sino también de atención psicológica.

A su vez, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano aclaró que la Unidad fortalecerá las capacidades ya instaladas, más no competirá con los Medibuses con los que ya cuenta el gobierno capitalino, ni con los del DIF.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Dortmund se impone por la mínima al Hertha Berlín

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) Con solitario gol del centrocampista Emre Can, el Borussia Dortmund sufrió para imponerse este sábado por la...

Investigan el uso de equipo médico donado para el Covid-19, utilizado para una fiesta entre enfermeras

En Xalapa, Veracruz, la Sociedad Médica de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” realizará una investigación por el uso indebido del equipo de protección para...

Investigarán abuso policial en contra de una menor en la manifestación de este viernes

A pesar de las pintas y destrozos que cometieron grupos de encapuchados en la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.