El dirigente del PAN, Marko Cortés, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum, que no promueve el intervencionismo de Estados Unidos a través de su propuesta de tipificar el narcoterrorismo en el país por los hechos recientes de violencia asociados a estos grupos delictivos.
Aseguró que no es ‘traidor’ ni está haciendo el ridículo, como lo aseguró la mandataria mexicana, al insistir en solicitar que se pida apoyo internacional para el combate del crimen, que se ha expandido en el país con narcobloqueos, masacres y una alza de la violencia en diferentes entidades del país.
“Presidenta, le pido respeto a nuestras ideas, aunque usted no coincida con ellas, ni estoy haciendo el ridículo, ni mucho menos soy traidor a la patria, lo que estamos haciendo son propuestas para que se establezca una estrecha y profunda cooperación internacional”.
De acuerdo con el líder de Acción Nacional, el régimen morenista busca confundir a la población con el falso argumento de que su propuesta busca la intervención de otros países en los asuntos de seguridad pública del país; sin embargo, aseguró que esto es completamente falso.
Además, criticó la política de seguridad de “abrazos no balazos”, la cual, indicó, solo ha contribuido al aumento de la violencia y llamó a que se tomen decisiones más eficaces y estratégicas para reducir los índices de violencia en el país.