Los trabajadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) volvieron a salir a las calles para exigir certeza laboral y liquidaciones justas tras la extinción del organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con pancartas y consignas, cerraron la circulación sobre Avenida Insurgentes Sur, al cruce con Barranca del Muerto, en las inmediaciones de la sede de Mejoredu, donde aseguraron que no dejarán de manifestarse mientras no haya justicia.
“¡Certeza laboral, certeza laboral, certeza laboral”.
Pidieron al secretario de Educación, Mario Delgado que “dé la cara”para aclarar cuál será el futuro de al menos 500 trabajadores de Mejoredu, que desapareció con la reforma de simplificación orgánica.
Los empleados del organismo desconcentrado han solicitado su transferencia a la SEP para seguir trabajando o recibir una indemnización, correspondiente a tres meses de salario, más 20 días de sueldo por año trabajado.
De acuerdo con la reforma, el organismo desapareció el pasado 20 de marzo, aunque no se informó con claridad por el gobierno federal sobre el futuro de los trabajadores, además de que el Poder Ejecutivo no emitió el decreto de desaparición correspondiente.
Recientemente, la SEP propuso la instalación de una mesa de diálogo permanente, aunque no existen avances al respecto.






