Marcha pro aborto deja 37 lesionados en la CDMX

37 personas lesionadas dejo la marcha de este martes con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, de las personas lesionadas, 9 eran civiles, una servidora pública de esta dependencia y 27 mujeres policías, de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladadas al hospital.

En la movilización participaron mil 800 manifestantes quienes partieron del Monumento a la Revolución con dirección al Ángel de la Independencia y después hacia el Zócalo capitalino.

Y aunque la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma, un grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, martillos, palos y otros objetos peligrosos. Para su contención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó mil 100 mujeres policías.

La Secretaría de Gobierno asegura que durante todo el trayecto de la movilización, se actuó en apego al respeto a los Derechos Humanos y al Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México.