Logra ser rescatado luego de transmitir su secuestro por Facebook

Foto: Captura de pantalla / video

Un joven originario de Chihuahua aprovecho un descuido de sus plagiarios para transmitir en vivo el momento en que era secuestrado mientras se encontraba de viaje por Guanajuato.

Iván Márquez se grabó al interior de un vehículo, donde se le ve cubierto por una cobija, en momentos enfoca hacia la ventana con la intención de que alguien identifique la zona, además alcanzó a escribir dos mensajes de auxilio: “me levantaron”, “cuiden mi ubicación”.

En uno de los videos el joven logra grabar la hacía uno de los plagiarios, entonces se puede ver que el sujeto vestía uniforme tipo policía, con un chaleco antibalas.

En los comentarios, uno de sus contactos escribió que en la ventana se alcanza a ver reflejo del conductor del vehículo: “Se ve en el reflejo de atrás que dice policía”.

Iván logró además enviar su ubicación en tiempo real, lo cual ayudó a su localización en la carretera Silao-Irapuato en el Bajío.

Posteriormente otro de sus contactos compartió una fotografía que muestra un camino de terracería que conduce a una construcción en obra negra con un portón amarillo que tiene la leyenda “corralón federal”.

Otro joven que seguía la transmisión llamó la policía de Irapuato y finalmente se sabe que lograron rescatar a Iván y a su hermano, ambos ilesos.