Lanzan gas lacrimógeno a manifestantes en Yucatán

Foto: Captura de pantalla / video

En Yucatán, cientos de personas que se manifestaban contra el incremento de impuestos en la entidad, fueron atacados con una granada de gas lacrimógeno. El hecho quedó captado en video y fue difundido a través de redes sociales.

Unas 500 personas marchaban hacia el Centro de Internacional de Congresos en Mérida, donde el gobernador Mauricio Vila rendía su Primer Informe de Gobierno.

Según con reportes oficiales, un oficial lanzó sin autorización una granada de gas lacrimógeno a los manifestantes, pese a que la única indicación era que la policía se mantuviera alerta y contuviera las protestas. El oficial responsable está siendo investigado por asuntos internos.

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, dijo que existe evidencia de que los manifestantes golpearon a un policía estatal, le quitaron el casco y el escudo, mientras otros golpeaban las vallas metálicas, lo que motivó al oficial a lanzar el gas lacrimógeno y conllevó a la detención de 3 personas.