L1 y L2 de Cablebús cerrarán por mantenimiento

Tras casi un año de haber entrado en operación, las Líneas 1 y 2 del Cablebús, recibirán mantenimiento.

“Es la revisión anual que se hace en el Cablebús, en las dos líneas, y que se hace en todos los teleféricos del mundo… esta revisión anual es la primera que se va a hacer porque justamente están cumpliendo el año de operación”, señaló este lunes el secretario de  Movilidad, Andrés Lajous.

El funcionario explicó que se trata de un procedimiento que tiene como objetivo poder seguir ofreciendo calidad y seguridad en el servicio.

Este mantenimiento implica el cierre de ambas líneas. El Director General de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, dio a conocer las fechas:

-El cierre de la Línea 1 Indios Verdes – Cuautepec, está programada del 6 al 11 de junio.

-El cierre de la Línea 2 Constitución de 1917 – Santa Martha, se hará en dos etapas:

Primera etapa irá del 10 al 16 de julio, de Xalpa a la estación Santa Marta

Segunda etapa irá del 17 al 24 de julio, de Constitución de 1917 a Xalpa

Para atender la demanda de usuarios, se ofrecerá servicio gratuito de RTP en ambos casos.

Las principales actividades que se van a llevar a cabo durante la revisión anual de las dos líneas van enfocadas a las pruebas de carga y frenado; pruebas eléctricas de todos los componentes; verificación física de los dispositivos que conforman ambas líneas; la revisión general de las torres o “pilonas” –como también se les llama a las torres que soportan el tendido de cable–; el tramo B de la Línea 1, el acortamiento del cable se llevará a cabo también en la Línea 1.