Jóvenes de 18 a 29 años, recibirán 2da dosis en Iztacalco y Tlalpan

Del martes 24 y el sábado 28 de agosto, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad, residentes de las alcaldías Iztacalco y Tlalpan.

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark García Dobarganes, informó este domingo que “cada persona que recibió la primera dosis en estas Alcaldías, va a recibir un mensaje de texto con la Unidad Vacunadora, el día y la hora de cita de vacunación”.

Precisó que “solo estaremos recibiendo personas para cita de segunda dosis, no vamos a atender rezagos de primera dosis”.

La jornada de inmunización se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:

  • A, B, C, martes 24 de agosto
  • D, E, F, G, miércoles 25 de agosto
  • H, I, J, K, L, M, jueves 26 de agosto
  • N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 27 de agosto
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 28 de agosto

Las sedes son las siguientes:

  • Iztacalco 

– Palacio de los Deportes (Pabellones)

  • Tlalpan

– Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)

– Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

En caso de perder su cita que les corresponde, se recomienda asistir el último día de la jornada y también pueden consultarla en https://www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Se recuerda a la población que es importante respetar su cita, llegar 15 minutos antes y acudir con el comprobante de la primera dosis; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla.

Finalmente, García Dobarganes comentó que la próxima semana también se inmunizará a personas que no hayan recibido su segunda dosis del biológico Sinovac y sean residentes de la Ciudad de México, por lo que, si se vacunaron con la primera dosis antes del 28 de julio, pueden acudir a cualquiera de estas dos alcaldías.