Joven narra el asesinato de su padre al presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto: Captura de pantalla / Video

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador es abordado por una joven en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para pedirle ayuda por el asesinato de su padre.

En las imágenes se observa al mandatario disminuir el paso y abrazar a la mujer mientras ella le narra lo ocurrido: “presidente, mataron a mi papá.” Se escucha.

“¿A dónde vas ahorita?” le preguntó, “pues para allá”, respondió la mujer. AMLO se puso frente a ella, colocó las manos a la altura de las sienes de la joven originaria de Tabasco, le beso las mejillas, “mañana veré el caso en la junta de seguridad”, le prometió.

Acapulco, Guerrero, ocupa el tercer lugar de 50 municipios donde más asesinatos dolosos se cometen en el país, de acuerdo al Gobierno de México.

Cabe recordar que el 2019 rompió récord en homicidios dolosos, al corte del 30 de noviembre. En total se han reportado 34 mil 579 víctimas de asesinato y 978 feminicidios, para una cifra total de 35 mil 566 personas víctimas de homicidio.