Jefa de Gobierno dejará el cargo el 16 de junio; garantiza dejar equipo de primera

Será el próximo viernes 16 de junio cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presente su licencia definitiva al Congreso de la Ciudad de México.

Este lunes en un mensaje a medios en el Antigüo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria local declaró:

“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sheinbaum Pardo informó que como un acto de rendición de cuentas, el jueves 15 de junio a las 4 de la tarde en el Monumento de Revolución, encabezará un encuentro ciudadano.

La todavía Jefa de Gobierno, destacó que ha luchado por la democracia, las libertades, la justicia social, ambiental y por los derechos de las mujeres; además dijo, ha gobernado con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Por ello, se dijo segura de que será ella la que gane la encuesta interna de su partido para convertirse en la candidata presidencial de Morena.

“Hasta ahora las encuestas previas que se han realizado nos colocan en el primer lugar y estoy segura de que seguirá siendo así. De acuerdo con el INEGI, 67.5 por ciento de las y los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer presidenta”.

Hasta ahora, Claudia Sheinbaum, había manifestado que no iba a renunciar a su cargo y que esperaría a los resultados de la encuesta interna; sin embargo, dijo que acatará los acuerdos firmados el domingo en el Consejo Nacional de Morena, donde uno de los requisitos para contender por la candidatura es precisamente dejar el cargo que ostenta desde el 5 de diciembre de 2018.

Ahora, aunque presentará licencia definitiva, aclaró a los capitalinos que dejará un gabinete legal y ampliado que concluirá con todos los pendientes de su administración.

“Quiero garantizarle a las y los habitantes de la ciudad, que se queda un equipo de gobierno de primera, como ninguna entidad de la República lo tiene. Les garantizo que con ellos y con ellas al frente, se finalizarán en los próximos meses la Nueva Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la Línea 12, el Tren Interurbano México-Toluca, la Planta Solar en la Central de Abasto y algunas otras obras públicas trascendentes”.

Una vez que deje el cargo, la Constitución de la Ciudad de México, indica que el Secretario de Gobierno en turno asumirá el cargo de Jefe de Gobierno interino, que en este caso será Martí Batres Guadarrama. Y será el Congreso de la Ciudad de México, el que designe a un nuevo Jefe de Gobierno.