Invitan al Quinto Concurso de Disfraces del Año Nuevo Chino

Autoridades capitalinas junto con la Embajada de China, invitan a participar en el Quinto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino Año del Tigre, que se realizará de forma virtual en la página concursofelizanionuevochino.com.mx

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el registro se hará del 6 al 15 de enero, los disfraces seleccionados se presentarán del 17 al 26 de enero y la premiación se llevará a cabo el 28 de enero mediante Zoom.

Se podrá participar en las categorías Individual infantil-juvenil, de 3-17 años, e Individual adulto de 18 años en adelante.

Para concursar, los participantes deberán grabar un video grabado en celular de forma horizontal con duración máxima de un minuto, además de tres imágenes en formato JPG del disfraz para participar de manera individual en las dos categorías.

La propuesta del disfraz debe ser original y el requisito obligatorio es que cumpla con la temática de Feliz Año Nuevo Chino, Año del Tigre, el cual será calificado por un jurado que seleccionará los tres primeros lugares de cada categoría.

Los aspectos que se calificarán además de la originalidad serán: elementos y materiales decorativos alusivos al Año del Tigre, inclusión de la bicicleta en el diseño, así como el desempeño y expresión en el video. Los ganadores se anunciarán en un evento en vivo que se transmitirá a través del Streaming de la misma página, el día 28 de enero.

Los premios que se otorgarán en la categoría infantil serán: un scooter eléctrico 1S para el primer lugar, para el segundo una tableta Huawei MatePad de10.4 pulgadas y para el tercer sitio un reloj inteligente Huawei Watch GT 2e, mientras que en la categoría de adultos se entregará un scooter eléctrico Pro 2, para el segundo una aspiradora Vacuum Cleaner G10 y para el tercero un purificador de aire.

Todas las imágenes se publicarán en la página concursofelizanionuevochino.com.mx para que sean elegidas por el jurado. El público elegirá por mayoría de votos a su favorito que recibirá una bocina (Smart Speaker) y los 10 siguientes obtendrán como obsequio un reloj inteligente (Mi Band 6) por su mención.

Con una herencia de más de cuatro mil años y una reinterpretación en nuevas eras, esta fiesta también conocida como el Festival de la Primavera (en China) o como el Año Nuevo Lunar (en el extranjero), representa para esta población de Oriente la armonía entre la naturaleza y los seres humanos. Se ha convertido en un festejo mundial sincronizado desde 2010 por el Ministerio de Cultura de China como el “Feliz Año Nuevo Chino”. Su festejo coincide con el calendario lunar y la primera luna llena del año entre el 21 de enero y 20 de febrero, para este 2022, la celebración iniciará el 1 de febrero.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).