Invita a ponerle nombre a jirafa bebé nacida en Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo habitante. La Secretaría de Medio Ambiente capitalina, informó sobre el nacimiento de una jirafa macho, ocurrido el pasado 25 de junio.

Se trata del segundo nacimiento de una jirafa en lo que va del año, en Chapultepec, y de acuerdo con la dependencia, los veterinarios del Zoológico reportan que la cría presenta buen estado de salud desde que nació.

Las autoridades invitan a los capitalinos a ponerle nombre a la nueva jirafa por lo que a partir de ahora y hasta el próximo viernes 22 de octubre, se recibirán propuestas de nombre con significado en el correo [email protected]. Se elegirán 10 opciones, las cuales se someterán a votación en una encuesta por redes sociales.

La jirafita macho es hermano de “Valentino”, quien ya tiene un año ocho meses de nacido. A la fecha, la Ciudad de México cuenta con dos familias de jirafas bajo cuidado humano con un total de 14 ejemplares; el Zoológico de San Juan de Aragón es el hogar de una familia conformada por cinco integrantes, mientras que el Zoológico de Chapultepec alberga a un grupo de nueve jirafas.