Inauguran Biciestacionamiento Masivo en Cetram El Rosario

Este jueves fue inaugurado otro Biciestacionamiento Masivo en la Ciudad de México, que operará en el Cetram de El Rosario en alcaldia de Azcapotzalco.

“En la cdmx las bicicletas son parte del transporte público y que mejor evidencia que tener un biciestacionamiento masivo en El Rosario, donde tenemos conexión con el Metro, con STE, con transporte de la zona metropolitana del Edomex y tenemos conexión con Metrobus”.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que los ciudadanos pueden trasladarse de su casa en bicicleta al biciestacionamiento y de ahí utilizar el transporte público.

La construcción del Biciestacionamiento Masivo de El Rosario, estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, y tuvo una inversión de 20 millones de pesos. Este espacio puede albergar 400 bicicletas al día y cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas y la policía resguarda el inmueble.

Además a partir de ahora los usuarios que se registren podrán tener acceso a cualquiera de los siete biciestacionamientos que se encuentran dentro de la ciudad. Y es que antes, los usuarios debían registrarse en cada biciestacionamiento que desearan utilizar.

El Secretario recordó que durante la administración pasada, se inauguraron 4 biciestacionamientos a lo largo de seis años, mientras que en lo dos años que va de ésta, se han inaugurado tres: Buenavista, Martín Carrera y El Rosario. Además, está en proceso de construcción uno más en Tláhuac.

Actualmente, existen siete biciestacionamientos en la Ciudad de México: Pantitlán, La Raza, La Villa, Periférico Oriente, Buenavista, Martín Carrera y El Rosario. De éstos, tres fueron construidos entre 2019 y 2020.

En todos ellos se registra un total de casi 600 mil usos y seis mil 345 personas inscritas. Operan los 365 días del año de lunes a sábado de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente y domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Los interesados podrán inscribirse presentando únicamente identificación oficial y comprobante de domicilio en original y copia, además de su bicicleta y una Tarjeta de Movilidad Integrada, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.