La alcaldía Iztacalco, a través de Protección Civil de la demarcación, puso en marcha un operativo especial por la llegada de peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe con motivo de un aniversario más del Día de la Virgen de Guadalupe.
Desde temprana hora, elementos de la institución se colocaron en el bajo puente de Rojo Gómez y Zaragoza con el objetivo de garantizar la seguridad de los feligreses que ingresan a la Ciudad de México con rumbo al Templo Mariano.
En la zona también prestan servicios médicos para los hombres, mujeres y menores que requieran atención. De esta forma, Iztacalco afirmó que es un gobierno preocupado por la integridad y bienestar de todos.
Al respecto, la alcaldía indicó que la prevención es la mejor herramienta en una coyuntura tan importante en el país como las peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), se espera una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que significa un 22% más que en 2023.
Además, entre el 6 y el 15 de diciembre se darán cita a la Basílica de Guadalupe alrededor de 12 millones de personas de los diferentes estados del país.