Implementan en Amecameca, Estado de México simulacros de evacuación por actividad del Popocatépetl

Foto: MaxPhotoArt / Depositphotos.com

Este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de México y autoridades del municipio de Amecameca, realizaron un simulacro de evacuación, ante una posible emergencia por la actividad del volcán Popocatépetl.

El objetivo de esta acción es el de detectar cuáles son los puntos de oportunidades para desalojar a los habitantes, en caso de que el Semáforo de Alerta Volcánica pasara al color rojo.

La intención del ejercicio también es medir tiempos, de cuánto se podría tardar la evacuación en unidades de transporte público y mejorar la estrategia de desalojo en caso de una evacuación real.

Sobre este simulacro, Saul Gutiérrez Macías coordinador general de Protección Civil, indicó que más de 4 mil 300 personas de las tres comunidades más cercanas al volcán, serían desalojadas desde San Pedro Nexapa, San Diego Huehuecalco y San Juan Grande.

En caso de ser necesario, se precisó que las personas evacuadas de sus hogares serían trasladadas al municipio de Nezahualcóyotl, en donde se instalarán refugios temporales.