Ilegales Parabuses de Reforma

Primero fue el retiro de la publicidad de Línea 7 de Metrobús, ahora la Quinta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa determinó que los parabuses sobre Paseo de la Reforma son ilegales, ya que no corresponden a los aprobados en el proyecto original.

El diseño fue cambiado por la empresa Medios de Publicidad, subsidiaria de la francesa JCDecaux, para aumentar la superficie de sus anuncios en zonas consideradas como Monumentos Históricos, pues atraviesan el Centro Histórico y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con la sentencia, tanto el permiso de publicidad como los muebles urbanos son ilegales, pues no cumplen con la patente registrada a nombre del diseñador Lance Wyman

Las características de los Parabuses de Reforma fueron aprobadas por la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano local, sin embargo, la empresa adjudicada alteró las características del diseño autorizado, violando también lo autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para el proyecto de la Línea 7 del Metrobús.

La resolución acerca de la alteración del diseño de los parabuses deriva de una demanda interpuesta por otra empresa, Procesos y Manufacturas Strong.