Horario del Buen Fin en la CDMX, será hasta las 22 horas

En la Ciudad de México, el Buen Fin se realizará del 9 al 22 de noviembre, y algunas tiendas departamentales y de autoservicio tendrán la libertar de ampliar el horario hasta las 10 de la noche, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias establecidas contra el Covid 19.

“Mientras se sigan guardando las medidas de sana distancia, a veces parece contradictorio, pero en la medida que abren sus horarios va a haber menor aglomeración de personas, entonces se les dio esta oportunidad pero si fuimos muy insistentes en que se guarden todas las medidas de sana distancia y en caso de no ser así vamos a estar vigilantes”, afirmó este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La ampliación de horario no significa abrir durante las 24 horas del día, sino que tiendas cierren al igual que restaurantes a las 22 horas, aclaró José Antonio Peña Merino titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“No es un horario abierto libre. Ustedes saben, las tiendas departamentales, por ejemplo, hoy cierran a las siete de la noche, lo que estamos promoviendo, proponiendo, –y así lo hablamos con ellos– es que se cierre a las 10 de la noche igual que los restaurantes”.

Las tiendas y negocios participantes deben privilegiar las ventas en línea; sin embargo, en las compras en forma presencial, se debe respetar el aforo del 30 por ciento, usar cubrebocas, caretas, mantener la sana distancia, lavado de manos o uso de gel antibacterial y tener entre un 30 y 40 por ciento de ventilación natural.