“Hay que ponerse en orden”, responde Jefa de Gobierno a Ruta 57

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los transportistas concesionados a poner sus documentos en regla, para evitar suspensiones y sanciones en el marco de los operativos que se llevan a cabo desde el pasado miércoles 15 de junio cuando aumentó la tarifa.

“Hay que ponerse en orden para que no haya suspensión de actividades, pues tienen que cumplir, así de sencillo”, afirmó la mandataria local, luego de que este martes, transportistas de la Ruta 57 realizaron una protesta frente a la Secretaría de Movilidad, por considerar que los operativos son represivos, ilegales y violatorios de sus derechos humanos.

Al respecto la Semovi, recordó que la Ruta 57 que opera en Mixcoac-Barranca del Muerto-Tacubaya, es una de las que más denuncias presentan por parte de los usuarios.

Entre las quejas destacan que los operadores manejan a exceso de velocidad, compiten y pelean por el pasaje, bloquean calles con sus unidades, y los choferes conducir bajo los efectos del alcohol.

Incluso, la dependencia recordó que el jueves pasado, 16 unidades fueron enviadas al corralón; dos porque sus conductores fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad.