Habrá Feria de la Nochebuena en el Zócalo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la apertura de la temporada de venta de flor de Nochebuena en el paraje Ateponazco en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en la Alcaldía Xochimilco.

La mandataria local resaltó que este año se produjeron un millón de plantas que serán ofertadas en Paseo de la Reforma y en otros puntos de la capital.

“Entonces, los vamos a invitar para que nos acompañen en Paseo de la Reforma, de nuevo, para poder hacer la venta, en este caso, ahora de la Nochebuena. Y, vamos a tomar en cuenta lo que nos pide aquí el alcalde de Xochimilco para que hagamos la Gran Feria de la Nochebuena… en el Zócalo de la Ciudad de México. Así que, vamos a definir la fecha”, afirmó.

La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, informó que a través del programa Altépetl se apoyó en 2021 a 150 productores de flor de Nochebuena de la Alcaldía Xochimilco y de Tláhuac por medio de una inversión de 5 millones 480 mil pesos.

“Son 150 los productores que están registrados con apoyos de la CORENA: son 90 apoyos de Sembrando Vida y 60 proyectos de Bienestar para el Campo”, dijo.