- Publicidad -

Guerras dejaron miles de niños muertos o mutilados en 2018: ONU

El más reciente Informe Anual del secretario general de la ONU sobre Niños y Conflictos, señaló que durante el año 2018 más de 24 mil niños fueron asesinados, heridos, mutilados, reclutados a la fuerza y secuestrados, o sufrieron abusos sexuales y otras violaciones de sus derechos humanos.

Más de la mitad de esa cifra corresponde a quienes murieron o resultaron con heridas graves, como la mutilación de algún miembro de su cuerpo por fuego cruzado, explosivos de guerra, minas terrestres y otros ataques.

Asimismo, el secuestro de niños para utilizarlos como soldados continuó en 2018 con más de siete mil menores involucrados en combates de primera línea o al realizar otros trabajos de apoyo en los conflictos a nivel mundial.

La representante especial para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, Virginia Gamba explicó que los recortes presupuestarios en las misiones de paz de la ONU ordenadas por los Estados han mermado la capacidad para supervisar la situación.

Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó las cifras como “descorazonadoras” y reiteró que la mejor forma de proteger a los niños es la paz.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gallos le da las gracias a su DT, Serie Mundial, NFL, F1, Liga Mx y más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de...

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con los detalles de la serie Mundial entre...

Evacuan a 60 mil personas en Los Ángeles, California, por un incendio forestal

Este lunes cerca de 60 mil residentes de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fueron evacuados debido a un incendio forestal que se extendió rápidamente...

“Zeta” toca tierra en Quintana Roo

El huracán "Zeta" de categoría 1, tocó tierra en Quintana Roo. La Comisión Nacional del Agua, informó que el fenómeno meteorológico avanzaba a una velocidad...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.