Grupos vulnerables serían atendidos antes que el resto, en lugares públicos y privados

En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho, propuso reformas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el objetivo de que en oficinas públicas y privadas, se atienda preferentemente a grupos vulnerables.

“Embarazadas, adultos mayores, y personas con alguna discapacidad… quienes adolezcan enfermedades de riesgo, personas en situación de riesgo, víctimas de violencia doméstica, sexual, maltrato infantil, desastres naturales, recibirán atención prioritaria en el ámbito público y privado”, señaló el legislador.

El morenista argumentó que estas reformas “permiten eliminar las barreras que les impiden vivir todos sus derechos y ser incluidos en la sociedad”.

De acuerdo con la iniciativa, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, será el responsable de crear el protocolo que determine los lineamientos para la accesibilidad a estos espacios.

En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones administrativas a los espacios de atención al público. La iniciativa se turnó a la Comisión de Derechos Humanos, para su análisis.