15.6 C
Mexico City
viernes, octubre 2, 2026
InicioNoticiasActualidadFormación en inteligencia artificial es un asunto prioritario para el periodismo en...

Formación en inteligencia artificial es un asunto prioritario para el periodismo en México

La inteligencia artificial ha irrumpido en la vida diaria de millones de personas, por lo que la capacitación en este tipo de tecnología para los periodistas mexicanos se ha convertido en un asunto fundamental.

“Yo les diría, la verdad, la gran recomendación ahora que yo, cuando doy talleres y participo en este tipo de actividades es la inteligencia artificial, es la prioridad ahora. Tendría que ser una prioridad ahora desde los estados, desde los gobiernos, los poderes legislativos, las regulaciones, pero esas es la gran herramienta desconocida que está en un gran proceso de gran transformación a nivel global”.

Así lo aseguró la periodista Cecilia González, experta en Información Internacional en la Universidad Complutense de Madrid y tallerista, en el “Foro Internacional Transparencia y Periodismo 2024 “Retos y Expectativas de la Agenda 2024-2030 en México”, organizado por Info CDMX

Añadió que muchos de los cambios a los que actualmente se enfrenta la población a nivel global están relacionados con el avance tecnológico, por ejemplo la precarización laboral, despidos, automatización de procesos y el cierre de algunas empresas.

En tanto, la transparencia fue otro de los aspectos sobre el que se hizo énfasis para el periodismo, el cual debe estar garantizado por los gobiernos y las regulaciones de las naciones hacia la población para ejercer este derecho humano.

Issac Castañeda
Issac Castañeda
Reportero radiofónico, especializado en información política. Cubro la fuente legislativa, derechos humanos, protección animal, movimientos sociales y salud para brindarte la información que sirve. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Must Read