Extiende Infonavit plazo para diferir pagos  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo para recibir las solicitudes de acceso a las medidas de protección hasta el 31 de agosto de 2020, con el objetivo de apoyar a los trabajadores a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Indicó que hasta el 25 de junio, ha apoyado de forma directa a 203 mil 100 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, prórrogas, o la combinación de ambas medidas.. 

Asimismo, hasta el 25 de junio, el Instituto ha beneficiado de forma indirecta a 2 millones 198 mil 282 de trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda, por un monto de mil 540 millones de pesos. Con esta medida, dirigida a los empleadores, se ha apoyado a 29 mil 270 empresas, de las cuales 95 por ciento son pequeñas y medianas. 

Los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, puedan solicitarlos y ser beneficiados con hasta tres meses de Seguro de Desempleo, sin la necesidad de realizar ningún copago; prórrogas de su mensualidad por hasta tres meses, con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses; o una combinación de ambas medidas. 

Señaló que para solicitar estos beneficios, el procedimiento también se mantiene sin cambios: los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.