Por el aumento de casos de Covid 19, las alcaldías Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, anuncian que aplicarán nuevamente la Ley Seca en sus demarcaciones. En Cuajimalpa, se mantiene esta disposición cada fin de semana, tal como lo anunció la demarcación la semana pasada.
De acuerdo con una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión de bebidas alcohólicas será de este viernes a las 6 de la tarde, al domingo 6 de diciembre a las 23:59 horas.
De esta forma quedará prohibida la venta de alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, y cualquier otro establecimiento similar. La prohibición incluye el servicio a domicilio.
Solo se podrá vender alcohol en restaurantes por copeo, pero con el consumo exclusivo de alimentos, y hasta las 7 de la noche.
Quien no acate esta disposición oficial, será remitido al Juzgado Cívico donde recibirá las sanciones que establezcan diversas leyes como la de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y del Instituto de Verificación Administrativa.