23.9 C
Mexico City
miércoles, febrero 12, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadEnviará México, carta a la Casa Blanca por aranceles a acero y...

Enviará México, carta a la Casa Blanca por aranceles a acero y aluminio

México, enviará una carta a la Casa Blanca, dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se le presentarán los argumentos de por qué no es viable aplicar aranceles de 25% al acero y alumno que importan de nuestro país.

“Vamos a enviar una información a la Casa Blanca, con lo que se presentó ayer… a través de una misiva relacionada con los aranceles de acero y aluminio, para mostrarle al presidente Trump que en el caso particular de acero y aluminio, ellos exportan más de lo que nosotros exportamos, es decir, en este caso Estados Unidos, tiene un superávit, entonces no le conviene a Estados Unidos, poner aranceles en acero y aluminio a México”, anunció la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, explicó que esta misiva se enviará mientras el secretario de Economía Marcelo Ebrard, logra entablar un dialogo formal con el Secretario de Comercio norteamericano, una vez que éste sea ratificado por el Senado en aquel país.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -