Eliminar el SIPINNA sería darle la espalda a la niñez mexicana: World Vision

niños n
Foto: pressmaster/ Depositphotos.com

La actual administración no debe dejar de lado la protección de los menores, ni eliminar aquellos organismos que se dedican a velar por ellos como es el caso del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, alertó World Vision.

Miguel Ángel Laporta, director nacional del organismo, detalló que durante el confinamiento se incrementó la violencia en los hogares, cambió la forma de educación y marcó aún más las diferencias, por lo que es el peor momento para darle la espalda a la infancia.

Toda vez que el SIPINNA se ha encargado de impulsar políticas públicas en favor de la niñez.

“Si hoy le mermamos importancia o limitados mu capacidad de acción, no vamos a poder estar moviendo la agenda desde la política pública que es desde donde se realizan los cambios en el país”

En este sentido señaló que es necesario fortalecer las instituciones, para erradicar las desigualdades y las diferentes condiciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan niños, niñas y adolescentes.

Con la desaparición del SIPINNA se pone en riesgo el acceso integral de derechos a 40 millones de niñas, niños y adolescentes, además de la transversalidad del interés superior de la niñez en todas las dependencias de la administración pública en sus tres órdenes.