La Guardia Nacional informó que sancionará al elemento que bromeó con lanzar gas lacrimógeno a los migrantes que cruzaron hacia México por la frontera de Chiapas.
La dependencia informó en su cuenta de Twitter que “Con relación a un video que circula en redes, en donde un elemento de la Guardia Nacional menciona que usará gas en contra de una persona extranjera en Chiapas, se informa que este nunca tuvo gas en su poder ni lo ejerció en contra de persona alguna”.
Con relación a un video que circula en redes, en donde un elemento de la #GuardiaNacional menciona que usará gas en contra de una persona extranjera en Chiapas, se informa que este nunca tuvo gas en su poder ni lo ejerció en contra de persona alguna. (1/2) pic.twitter.com/gIY5Sqqq3b
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 24, 2020
Además, la corporación reprobó por completo la actitud del uniformado.
El video que se dio a conocer a través de redes sociales muestra la actitud poco profesional del elemento de la Guardia Nacional.
A este oficial de la Guardia Nacional le pareció divertido gasear a pobres que huyen en chanclas con sus hijos. #CaravanaDeMigrantes pic.twitter.com/WT45kjpbfh
— Alberto Pradilla (@albertopradilla) January 23, 2020