Denuncian a alcaldesa de Iztapalapa ante el IECM

Por proselitismo político, diputados del PAN en el Congreso local, acudieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México, a presentar una denuncia contra la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

“El 15 de septiembre en un acto oficial utilizando recursos públicos y en ese evento, gritó arengas a favor de la 4T, de Claudia Sheinbaum, y de Andrés Manuel, esto implica que está haciendo un uso electoral de los recursos públicos lo cual viola el artículo 134 constitucional; y 5 del Código Electoral Local”, denunció el legislador panista, Diego Garrido.

En ese sentido, el también integrante de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, Garrido López, pide que se investigue y sancione a Brugada Molina, ya que durante la conmemoración de la Independencia, realizó actos proselitistas a favor de su partido.

La diputada, Gabriela Salido, recordó que desde el Congreso de la Ciudad de México, el PAN hizo un exhorto para que la alcaldesa se limite a sus funciones y no haga un uso faccioso de los recursos públicos, sin embargo, éste fue desechado por Morena. Al mismo tiempo, Salido Magos denunció que existen otros servidores públicos haciendo campaña por la jefa de Gobierno.

Por su parte, Federico Döring hizo un llamado al Instituto Electoral para que aplique la ley sin dejarse intimidar por la Jefatura de Gobierno.

Cabe destacar que dicha denuncia es suscrita por todos los diputados del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.