Personal de la alcaldía Iztacalco comenzó con la demolición forzosa de pisos construidos de manera ilegal en un edificio ubicado en la calle Playa Miramar 386, de la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, por afectar directamente a algunas viviendas contiguas.
La acción fue promovida directamente por el gobierno del alcalde Armando Quintero, que después de seis años de un litigio, se ejecutó para eliminar dos pisos extra en un edificio en el que solo se pueden construir hasta tres niveles, de acuerdo con la normatividad.
Quintero argumentó que en la alcaldía Iztacalco no existe el Cártel Inmobiliario, por lo que hay consecuencias para todos aquellos desarrollos inmobiliarios que no respetan la ley, atentan contra la seguridad de las personas y provocan daños en otras casas.
Después del fallo del juzgado 44 de lo Civil, también se determinó que los responsables del edificio deben pagar los daños a los vecinos afectados en su propiedad a un costado, debido al peso excesivo del edificio de cinco pisos, construido de manera irregular.
La demolición está a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano. Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos es la responsable de la parte legal del proceso.